EntreFronteras.com

La ONU alerta del endurecimiento de la violencia en Libia

Representante Especial Tarek Mitri. UN Photo / Rick Bajornas
Representante Especial Tarek Mitri. UN Photo / Rick Bajornas

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia ( UNSMIL ) expresó su “profunda preocupación” por el estallido de la violencia en Bengasi que se cobraron la vida de muchas personas y dejó a muchos más heridos.

“UNSMIL pide a todos los interesados a actuar con mesura y reitera la necesidad de resolver los desacuerdos pacíficamente a través del diálogo y con un espíritu democrático”, dijo la misión en un comunicado.

Según el informe, unas 20 personas murieron y cerca de 80 resultaron heridas cuando una milicia en Bengasi, la segunda ciudad de Libia y capital de la revolución contra Gadafi, abrieron fuego contra un grupo de manifestantes.

UNSMIL hizo un llamamiento a todos los libios a rechazar la violencia en todas sus formas y a todos los actos de represalia.
“La Misión exhorta a todos los libios a apoyar los esfuerzos nacionales para garantizar la seguridad y la estabilidad en Libia”, dijo UNSMIL en su comunicado.

La misión de la ONU también transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó a los heridos una pronta recuperación.

Deja un comentario