La ONU alerta del endurecimiento de la violencia en…
La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia ( UNSMIL ) expresó su «profunda preocupación» por el estallido de la violencia en Bengasi que se cobraron la vida de muchas personas y dejó a muchos más heridos.
«UNSMIL pide a todos los interesados a actuar con mesura y reitera la necesidad de resolver los desacuerdos pacíficamente a través del diálogo y con un espíritu democrático», dijo la misión en un comunicado.
Según el informe, unas 20 personas murieron y cerca de 80 resultaron heridas cuando una milicia en Bengasi, la segunda ciudad de Libia y capital de la revolución contra Gadafi, abrieron fuego contra un grupo de manifestantes.
UNSMIL hizo un llamamiento a todos los libios a rechazar la violencia en todas sus formas y a todos los actos de represalia.
«La Misión exhorta a todos los libios a apoyar los esfuerzos nacionales para garantizar la seguridad y la estabilidad en Libia», dijo UNSMIL en su comunicado.
La misión de la ONU también transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó a los heridos una pronta recuperación.