El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, hoy en Sevilla. / J.A

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido un encuentro con la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) para abordar asuntos de interés que atañen al sector, entre ellos, el acuerdo político alcanzado en la Unión Europea sobre la Reforma de la Política Pesquera Común (PPC).

En este sentido, el consejero ha trasladado a los representantes de la Federación que esta reforma “aún está pendiente de negociación con el Parlamento Europeo”, por lo que “aún contamos con tiempo para intentar negociar aquellas mejoras que consideramos cruciales para Andalucía, tal y como se refleja en el documento donde se recoge la Posición Andaluza ante la Reforma de la PPC”, ha asegurado.

Asimismo, durante el encuentro, se ha hecho referencia a que el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos “sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible”, preferentemente antes del Ramadán, y ha recordado que Andalucía quiere un marco “que sea rentable para la flota andaluza”.

Además, durante la reunión se han analizado otros aspectos de interés relacionados con el sector como los reglamentos de control y del Mediterráneo y las ayudas al sector pesquero.

Pero ante esta información, ¿Qué piensa Diego Valderas (IU) acerca del acuerdo? recordemos que su partido lo rechaza, pero no se ha pronunciado ni su jefe de prensa responde a las llamadas de este periodista.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *