Patrullera de la Guardia Civil trasladando a los migrantes a Marruecos. / J.P

Patrullera de la Guardia Civil trasladando a los migrantes a Marruecos. / J.P

La guardia civil expulsa a un grupo de 12 migrantes subsaharianos a un campamento militar marroquí en la frontera con Marruecos, tras interceptarlos en una patera cerca de la Bahía de Melilla.

Este no es el primer caso de expulsiones in extremis, asociaciones melillenses como Prodein ya han denunciado en diferentes ocasiones las deportaciones ilegales por parte de la Guardia Civil, y es que en los últimos meses España vulnera gravemente las leyes de extranjería impunemente.

En la tarde del día 15 este grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, entró con una patera a la ciudad autónoma de Melilla y tras ser avistados, ya cerca de la playa (territorio español), los agentes de la guardia civil remolcaron la patera al rompeolas del puerto donde repartieron a los migrantes en varias embarcaciones.

Los agentes trasladaron la embarcación al puerto y fueron repartido en patrulleras

Los agentes trasladaron a la frontera entre Melilla y Marruecos al grupo de subsaharianos a un pequeño campamento militar donde fueron expulsado del enclave español en el Magreb. Se cree que estos serán trasladados a la ciudad fronteriza de Oujda (Marruecos) para que regresen a sus países de origen a través de la frontera de Argelia, sin embargo, la gran mayoría vuelve a pie a Beni Enzar.

La evidente violación de la ley de extranjería se produce en el mismo día que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, propusiera en una entrevista en RNE “la expulsión inmediata” a Marruecos de aquellos inmigrantes que entren en la ciudad de forma violenta.

Momento en el que la Guardia Civil traslada la patera al puerto, de fondo el paseo marítimo de Melilla. / J.P

Momento en el que la Guardia Civil traslada la patera al puerto, de fondo el paseo marítimo de Melilla. / J.P

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *