La corte. / UN-Photo

La corte. / UN-Photo


La fiscal de la Corte Penal Internacional, subrayó este miércoles la importancia del mandato de ese tribunal para acabar con la impunidad en Libia dada la extensión de los crímenes cometidos en ese país y de los desafíos que afronta el nuevo gobierno.

En su informe al Consejo de Seguridad, Fatou Bensouda pidió la continuidad de la asistencia de ese órgano de la ONU ya que a pesar de los avances registrados en Libia hacia la democracia, el imperio de la ley y el respeto a los derechos humanos desde el fin del régimen de Muammar Gadafi, aún persisten muchos retos.

Apuntó que su oficina está al tanto de las denuncias de delitos graves cometidos por oficiales del régimen de Gadafi, muchos de los cuales se encuentran ahora fuera del país.

“En este momento hemos iniciado el proceso de documentación de las acusaciones más graves y de las actividades actuales de esos funcionarios responsables”, especificó la fiscal.

Por otra parte, Bensouda expresó preocupación por las denuncias de crímenes cometidos por fuerzas rebeldes, incluida la actual persecución de grupos étnicos percibidos como afiliados al gobierno de Gadafi.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *