Planta de Gas de BP en In Amenas. / BP


Un grupo armado ha atacado este miércoles en Argelia las instalaciones de las petroleras BP, Statoil y Sonatrach, ataque que se ha saldado con al menos dos muertos, siete heridos y el secuestro de 41 trabajadores occidentales de la plataforma. Según diferentes diarios argelinos todo apunta a que insurgentes islamistas de Malí han perpetrado el ataque.

Entre los secuestrado a varios ciudadanos de origen estadounidenses, frances y japoneses, entre otras nacionalidades de países pertenecientes a bloques económicos fuertes de la comunidad internacional.

El ataque se produjo en torno al mediodía del miércoles en las instalaciones que la petrolera británica BP – en una empresa conjunta con la noruega Statoil y la argelina Sonatrach – tienen en el país, muy cerca con la frontera con Libia, desde donde se prevé que muchos islamistas partan hacia el norte de Malí para combatir contra las tropas francesas

Según han confirmado a la agencia africana afrol News fuentes del grupo noruego Statoil, una de sus instalaciones de producción de gas natural en Argelia han sido atacadas, calificando la situación como “grave”.

Según el diario El Watan la autoría del ataque terrorista corresponde a la katiba Moulathamine “Las fuerzas del Ejercito Nacional (ANP) y los servicios de seguridad están en la escena y de inmediato tomaron todas las medidas para asegurar el área y encontrar un rápido fin a esta situación, que es seguido de cerca por autoridades del país “, concluye un comunicado del ministerio del interior.

BP ha estado operando en Argelia desde mediados de 1950 y es el mayor inversor extranjero en el país, su planta de Gas, que fue atacada por los terroristas, cuenta con una gran refinería en In Amenas, al sureste del país.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *