Felus de Al Andalus del año 890-915. / setenilhistoriaynumismatica.blogspot.com.es

Felus de Al Andalus del año 890-915. / setenilhistoriaynumismatica.blogspot.com.es

La Ley del Patrimonio Histórico exige que los hallazgos de objetos con más de 200 años sean comunicados a la Administración

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta se ha incautado en la localidad granadina de Montillana de unas 140 monedas romanas y árabes de gran valor que portaba un hombre de 53 años, que ha sido denunciado por una infracción grave de la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Tras una serie de investigaciones y varios intentos de localización, agentes de la Unidad de Policía adscrita interceptaron a un hombre que circulaba por el término de Montillana en un vehículo en el que transportaba una gran cantidad de monedas, la mayoría de ellas de plata, un detector de metales y otros útiles para la localización de restos arqueológicos.

Los análisis posteriores realizados por técnicos de la Delegación Territorial de Cultura y el Museo Arqueológico de Granada determinaron que una de las monedas es del siglo I a.C., otras ocho del siglo III, 120 de los siglos XII al XIV y seis del siglo XVIII.

El individuo carecía de autorización para el uso de detectores de metales, permiso que concede la Junta de Andalucía conforme a lo dispuesto en la Ley del Patrimonio Histórico. Además, según esta norma, cualquier hallazgo de un objeto susceptible de tener más de 200 años de antigüedad debe ser comunicado a las autoridades para que se encarguen de su custodia.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *