Foto difundida por la organización. / Kif Kif

La asociación marroquí de gays y lesbianas celebrará el próximo 19 de octubre una fiesta de orgullo en la ciudad española de Ceuta por miedo a las represalias en su país, aunque su secretario general lo ha desmentido.

El coordinador general Kif kif, Samir Bargach, ha anunciado una noche de conciencia el 19 de octubre, no un orgullo gay como se anunció en Hespress, que tendrá como punto de encuentro un club de rock ceutí.

Kif Kif, como se denomina la asociación de gays, no es la primera vez que se reúne en Ceuta, sin embargo Bargach declaró en su web que “este día nacional se celebra en todas partes en Marruecos, el año pasado fue en Rabat, y el año anterior en Marrakech. Este año hemos elegido Ceuta por razones puramente organizativas ” alejando las polémicas de la represión en el país del África del Norte.

No obstante, la organización de homosexuales marroquíes no esta declarada en su país como tal, sino que la asociación tiene sede en Madrid, algo que evidencia el rechazo de este colectivo minoritario en Marruecos.

Según Kif Kif, dentro de la sociedad marroquí, la homosexualidad sigue siendo tabú, y está visto como una desviación sexual, Hchouma (Vergüenza) y Haram (pecado). Además, es ampliamente aceptado que la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) son los vestigios del colonialismo y el impacto de la civilización occidental, la homosexualidad en Marruecos es tan antigua como la historia y la realidad parte integral de la cultura marroquí.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *