Plaza de la Constitución el 15 de Octubre

La Plaza el 19 de Junio

La Plaza el 19 de Junio

Unas diez mil personas se han vuelto a dar cita en Málaga tras cinco meses del 15M según la revista social Claridad Digital, y es que las comparaciones son horribles pero la Plaza de la Constitución estaba llena, pero no completa como la última convocatoria, el 19J, cuando eran unas 25.000 personas.

La marcha malagueña ha transcurrido con normalidad, eso sí, el recorrido ha variado ya que en la última ocasión los indignados se lamentaron de que el trayecto fue en ese momento muy corto y no dejó lucir la marcha.

 

No obstante, según varios de los indignados el problema ha sido que “al ser mayor el recorrido los manifestantes han preferido no acudir a la Plaza de la Constitución”. Sin embargo,la organización ha afirmado que 40.000 personas han participado en las protestas de la tarde del 15 de octubre.

Los indignados han vuelto a reclamar un reparto mejor de los beneficios económicos y se han quejado sobre la hegemonía  de los mercados sobre la población. No obstante, el mayor malestar no está solo por los mercados sino también por los principales gobernantes del planeta, ya que desde la crisis del 2008 solo han prestado atención a líderes del mercado olvidando los principales intereses del pueblo.
En Andalucía la situación ha sido prácticamente la misma, miles de personas exigiendo en las calles un cambio mundial que se ha desarrollado sin incidentes ni disturbios como ocurrió en otros lugares del planeta como Roma.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *