Paso fronterizo entre la Línea y Gibraltar. / S.R

El Gobierno de España ha considerado “inaceptables” las afirmaciones vertidas por el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en su intervención del día 9 de octubre, en la IV Comisión de Naciones Unidas, por contener “falsedades notorias y graves injurias al pueblo español, a sus autoridades y medios de comunicación” según un comunicado de exteriores.

El Gobierno español ha reiterado que “actúa siempre dentro de la más estricta legalidad, cumpliendo con su obligación de luchar contra el contrabando y los tráficos ilícitos, las prácticas de blanqueo de dinero, las disposiciones fiscales que establecen distorsiones a la competencia en perjuicio de las empresas españolas y las agresiones al medio ambiente”.

Asimismo el citado comunicado ha reiterado que está firmemente decidido a seguir cuantas recomendaciones formulen las instituciones europeas para garantizar el cumplimiento de estas leyes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha instruido al Representante Permanente de España ante la ONU para que presente una carta al Presidente de la IV Comisión expresando el más rotundo rechazo por tales afirmaciones e instándole a que adopte las medidas oportunas.

Igualmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha hecho llegar la correspondiente queja a la Embajada del Reino Unido en España, subrayando que intervenciones como las del Sr. Picardo “dificultan la solución de los contenciosos pendientes sobre Gibraltar, precisamente en un momento en el que España y el Reino Unido se han mostrado dispuestos al diálogo”.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *