Don Felipe y el Príncipe Moulay Rachid en la cena celebrada en la Casa de Huéspedes Reales. / Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Don Felipe viajó a Marruecos para presidir la inauguración en Casablanca del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos, que organiza el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Casablanca y Rabat, durante los días 19 y 20 de junio.

El Príncipe de Asturias viajó en la jornada previa a Casablanca, acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, Jaime García-Legaz.

A su llegada, Don Felipe fue recibido por Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid. Tras pasar revista a las tropas que rendían honores, mantuvieron un primer encuentro en el propio aeropuerto. A continuación, se trasladaron en el mismo vehículo hasta la Casa de Huéspedes Reales, donde el Príncipe Moulay Rachid ofreció una cena en honor de Don Felipe. En la imagen se pueden ver a los dos representantes monárquicos durante la cena.

Don Felipe, durante su intervención en el encuentro empresarial. / Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Durante la inauguración del acto, don Felipe elogió la gran cantidad de reformas emprendidas por Marruecos para facilitar el clima de negocios en 2011 y expresó su coincidencia con el presidente del Gobierno marroquí en que “esas reformas no deben entenderse únicamente como un medio para mejorar la competitividad de la economía marroquí, sino que deben servir también para alcanzar otras metas más altas relacionadas con el desarrollo social, reforzando la cohesión económica, social y territorial. Lo anterior pasa, sin duda, por seguir eliminando obstáculos al crecimiento y mejorando el clima para la atracción de inversión extranjera, tan necesaria para acompañar los ambiciosos programas puestos en marcha en áreas importantes como las infraestructuras, el saneamiento de aguas, la modernización del sector agrícola o las energías renovables”.
[Descarga el discurso completo del don Felipe]

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *