Ian Martin en una comparecencia de prensa en la ONU. / UN Photo-JC McIlwaine

A pocos les sonará la cara de este hombre, su rostro ha salido en la prensa occidental en los últimos días pero sus discursos apenas son sonados, sin embargo es uno de los diplomáticos más destacados. Se llama Ian Martín, fue un conocido defensor de los derechos humanos a través del mundo, incluso lo hizo desde Amnistía Internacional desde 1986 a 1992, donde su figura se hizo especialmente importante en EEUU.

Fue gran amigo de Kofi Annan, y este le llevó junto a su equipo de Naciones Unidas a defender los derechos humanos en diferentes puntos como Nepal, done fue Representante Personal del Secretario General, o Timor Oriental.

Su figura ha destacado en el seno de la ONU, y desde hace varias semanas ha sido designado como asesor personal post-conflicto de la guerra en Libia. Martín será el encargado de velar por el cumplimiento de los derechos humanos y de los principios democrático por parte del nuevo Gobierno libio, formado por los rebeldes.

Además, Ian Martín es uno de los diplomáticos más críticos en los estados donde trabaja, y en los últimos días lleva una batalla para respetar a los ciudadanos subsaharianos en Libia, los cuales, según Martín, sufren acusaciones y ataques basados en ideas no fundamentadas en las que los acusan de mercenarios de Gadafi.

La situación es tan grave que la mayoría de los hombres de raza negra han sido detenidos y encerrados en cárceles esperando las aclaraciones a través de juicios.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *