Un ciudadano tunecino tras una protesta ./ Nawaat

El Banco Mundial ha revelado que está trabajando en un programa de EE.UU para dotar al Gobierno de transición de Túnez con 500 millones de dólares, que ayudarán a mejorar la democracia en el país de la Primavera Árabe.

Esta noticia ha sido publicada a través de la Agencia Africana de Información (Afrol) y la información la reveló Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, tras su visita al país norteafricano.

“Todo empezó aquí. Así que yo quería escuchar y aprender sobre lo que está sucediendo en Túnez y en cómo el Grupo del Banco Mundial ayuda “, dijo Zoellick, quien agregó que el banco quería ayudar a los tunecinos para llegar a sus objetivos revolucionarios.

Sin embargo, en las calles de la capital y otras grandes ciudades de la revolución como Thala o Sidi Bouzi continúan las protestas por los mártires de la revolución y por la lentitud del proceso democrático. Además, la policía reprime con contundencia diferentes protestas, como se pueden ver en diferentes video colgados a través de la red por los propios tunecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *