Imagen del portal web inaugurado en Argelia. /EF

El aumento del uso de Internet en Argelia ha motivado a las autoridades argelinas a seguir los pasos de los estados occidentales y modernizar su administración a través de un portal web donde los argelinos podrán realizar sus gestiones con el estado.

La web, que fue inaugurada hace un par de días tiene como objetivo “acercar el gobierno a los ciudadanos e introducir una mayor transparencia, flexibilidad y facilidades tanto para la administración como para el ciudadano”, así lo declaró un responsable del departamento en la presentación de la página web al diario argelino El Watan.

Elmouwatin.dz permite descargar formularios para ahorrar colas e información sobre los derechos y deberes de los argelino, entre otras cuestiones más rutinarias.

La iniciativa, es una declaración de intenciones que pretende mejorar la imagen del estado ante la situación de rebeldía de los países árabes, y en concreto Argelia, a cambios más democráticos, además es una de las iniciativas más novedosas en el norte de África.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *