Imagen de la droga incautada cedida por la policía. / CNP


Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una red dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en España con embarcaciones provistas de doble fondo. Este grupo trasladaba la droga desde Marruecos hasta las costas españolas de Cádiz y Málaga para ser distribuida posteriormente en otros puntos de la geografía española. En el transcurso de la operación han sido detenidas dieciséis personas, entre ellas el jefe de la organización, y se han aprehendido 1.040 kilos de estupefaciente. Varias empresas de transportistas, controladas por el cabecilla, proporcionaban los pilotos de las lanchas y la infraestructura necesaria para la recogida y almacenamiento de la mercancía

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización delictiva asentada en Algeciras, responsable de la introducción en España de importantes partidas de hachís procedente de Marruecos y de su posterior distribución. Las primeras pesquisas llevaron a los agentes hasta el cabecilla de la red, afincado en la localidad de Algeciras. Esta persona negociaba directamente con los proveedores para adquirir la sustancia estupefaciente y controlaba diferentes empresas de transportistas que proporcionaban a la organización los pilotos de las embarcaciones usadas para trasladar la droga hasta las costas españolas de Cádiz y Málaga.

Tras los arrestos, los agentes revisaron la embarcación interceptada y hallaron un total de 785 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo. Además, tras el intento frustrado de fuga del conductor al advertir la presencia policial, se intervino un vehículo todo terreno con placas inglesas que habían sustraído previamente. Posteriormente, fueron detenidas otras cinco personas más, entre las que se encuentra el jefe de la red y uno de los principales proveedores marroquíes de la sustancia estupefaciente.

La investigación ha sido llevada a cabo por parte del Grupo III de la Sección GRECO Cádiz (Campo de Gibraltar) perteneciente a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial junto con la UDYCO Algeciras y EDOA de la Guardia Civil de la misma localidad.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *