EntreFronteras.com

Cuatro tunecinos esperan en Melilla llegar a Europa

Los ciudadanos tunecinos en la Plaza de España. / S.R

Desde hace más de un año estos cuatro ciudadanos tunecinos que aparecen en la imagen están esperando en Melilla llegar a Europa con el objetivo de cumplir sus sueños y reunirse con sus familiares.

Salieron de la turbia Túnez el 24 de octubre de 2011, en su capital tomaron un vuelo con destino Casablanca, ciudad de partida de un viaje que los atrapó en la ciudad autónoma de Melilla cuando llegaron a pie.

“ Pasamos la frontera de Beni Enzar a pie y nos quedamos en el CETI” comenta Hosni Dkhili en un perfecto francés, y es que son muchos los ciudadanos magrebies que cruzan la frontera a pie con un documento falso, en muchos casos pagan hasta 500€, y su parecido con los vecinos marroquíes confunde a la policía fronteriza.

Hosni tiene 26 años y su objetivo, a igual que sus compañeros, es Europa. Sin embargo, sigue prisionero en Melilla a través del régimen concedido por el CETI, y a la espera de una resolución que les lleve a su destino, que parece no llegar.

Ante sus frustraciones se han unido a dos argelinos para protestar por su situación instalando un pequeño campamento protesta en la céntrica Plaza de España de Melilla, donde exigen la regularización de su situación y llegar a la península.

Deja un comentario