El Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz

Tifariti acoge el XIII Congreso del Frente Polisario que ha comenzado con 2.100 delegados provenientes de los campamentos de refugiados saharauis, del propio Sahara Occidental y cuenta con la participación de más de 250 invitados extranjeros, entre ellos representantes de gobiernos, partidos políticos, sindicatos, ONG y periodistas de países de los cinco continentes.

El presidente del Comité Preparatorio del Congreso, Jatri Aduh, señaló que el 45% de los participantes son jóvenes y que las mujeres representan el 35%. “Lo que refleja una destacada representación de todos los segmentos de la sociedad saharaui”, afirmó.

El Presidente del Comité Preparatorio subrayó que “el congreso será una oportunidad para evaluar la situación general del pueblo saharaui y la situación actual, así como trazar la estrategia de acción para los próximos años en el frente de la acción nacional”.

Además, se prevé que tras 35 años sin variación dentro del Polisario haya algún cambio y el líder, Mohamed Abdelaziz, deje el trono para nuevas caras que mejoren la situación, estancada desde el alto al fuego en 1991.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *