EntreFronteras.com

Calendario solidario, 365 días para recodar la crisis de los refugiados

Calendarios

En el año 2015, más de un millón de refugiados han llegado a territorio de la Unión Europea huyendo de los conflictos en Siria, Irak o Afganistán, al mismo tiempo han aumentado las llegadas de refugiados del África Subsahariana y Centro América. El refugio parece ir convirtiéndose poco a poco en la única opción viable para acceder a Europa. Un fenómeno en la que los dirigentes de la Unión Europea han recrudecido la política fronteriza dejando de lado a miles de personas que buscan una vida digna.

Por ese motivo y para seguir trabajando en la defensa de los Derechos Humanos y el derecho internacional, Andalucía Acoge ha presentado el Calendario Solidario 2016 #WelcomeRefugees, que cuenta con las fotografías realizadas por los periodistas de EntreFronteras que han recorrido los principales escenarios de las migraciones en la Frontera Sur de Europa, desde las costas andaluzas, hasta las islas de Lesbos o Lampedusa así como la ruta de los Balcanes. Además, el calendario ha contado con la participación de la agencia creativa Buen Rollo, que ha diseñado los meses del proyecto solidario.

Los fondos recogidos se destinarán a financiar los programas de sensibilización y atención a las personas inmigrantes y refugiadas que desarrolla la Federación Andalucía Acoge.

 

#REFUGIADOS Hemos puesto cara a los verdaderos protagonistas de los flujos migratorios en un calendario donde nos faltan…

Posted by Entrefronteras on Viernes, 8 de enero de 2016

Deja un comentario