Bouziane en el momento que salió del CIE en Malaga./ Miguel Pachón

Parece que fue ayer, pero han pasado 28 días de sufrimiento para los amigos y pareja de Bouziane desde que fue detenido en Córdoba.

Sid Ahmed Bouziane, es un joven nacido en el año 1982 y ha pasado los últimos días encerrado un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), algo que el ha considerado como “carcel”.

Su expulsión a Argelia habría tendría consecuencias graves según delcaró el mismo, pero tras dos asilos rechazados la solución vino del plan del abogado José Cosin. Este, tras varias reuniones con los subdelegados de las provincias implicadas consiguió concertar un matrimonio entre Bouziane y Candela, y tras presentar el documento en el registro civil le han permitido salir en libertad.

Bouziane saluda a su abogado José Cosin. / M.Pachón

Bouziane ha declarado que se va a dedicar a arreglar sus papeles y cuidar de su nueva esposa, que ha permanecido 16 días en la Plaza de Capuchinos donde los indignados del movimiento 15M en Málaga han defendió los derechos de este ciudadano y de los otros internados del CIE.

Además, esta historia ha sido la primera gran victoria del movimiento apartidista en Andalucía, y ha reforzado todas sus comisiones tras una dura tarea de presión y sensibilización.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *