Nasser Mehal, Ministro de Comunicación argelino. / El Watan

El Ministro de Comunicación argelino, Nasser Mehal, ha reconocido hoy al diario El-Khabar que se pondrá en contacto con el Consejo Supremo del Audiovisual para dar licencias a medio de comunicación privado, sobre todo televisiones y radios.

Además, la agencia estatal ha confirmado la información y ha aclarado que la redacción de la Ley de Radiodifusión estará lista para septiembre de 2012. Este paso, es una reforma casi sustancial para mostrar a los manifestantes argelino de la ‘Primavera Árabe’ la intención de Argelia de abrirse a un proceso de democracia real, así como a los socios occidentales.

Argelia desde 1992 controla los medios de comunicación y tan solo 2 canales se podían verse a través de la emisión pública, y las emisoras de radios no superaban la decena en un país con casi 35 millones de habitantes.

Por otro lado, el diario El Watan ha confirmado que varios hombres de negocios, muy conocidos en el país africano, han confirmado que analizarán la apertura para invertir en canales de información.

De momento no se ha confirmado la apertura de una delegación de la cadena qatarí, Al Jazeera, una de las cadenas más perseguidas y censurada por el gobierno de Bouteflika.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *