EntreFronteras.com

AQMI libera a la turista italiana secuestrada en Argelia

Fotografía difundida por los medios italianos de a italiana María Sandra Mariani. / LR

La italiana María Sandra Mariani, secuestrada por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en febrero de 2011 en Argelia cuando se encontraba de viaje turístico, ha sido liberada, según informó el Ministerio de Exteriores de Italia en fuentes citadas por el diario italiano La Repubblica

“María Sandra Mariani está libre. Acabo de informar de ello a sus familiares. Me uno a su gran satisfacción y alivio por esta magnífica noticia”, afirmó el ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi, en un comunicado.

“Mis agradecimientos más sentidos van hacia todos aquellos que han contribuido al final positivo de este asunto con gran dedicación, constancia y profesionalidad”, añadió el ministro, quien no indicó el lugar, la fecha y las circunstancias de la liberación.

La información fue ofrecida por la cadena de televisión arabe Al Arabiya, la italiana se encuentra en estos momentos en Burkina Faso, preparada para viajar a Italia.

Mariani, de 54 años, fue capturada el 2 de febrero de 2011 en la región de Alidena, en el sur de Argelia, por varios terroristas que viajaban en vehículos todoterreno armados con fusiles automáticos, cuando la turista italiana regresaba de un recorrido por la conocida zona turística de Djanet acompañada por un guía y un cocinero.

Posteriormente, sus captores pusieron en libertad al guía y al cocinero y autorizaron a la rehén a realizar una llamada telefónica con su teléfono por satélite para alertar de su secuestro al responsable de la agencia turística con la que viajaba.

Más info 

Deja un comentario