Activistas se manifiestan en el CIE de La Piñera. / IE

Activistas se manifiestan en el CIE de La Piñera. / IE


El alcalde, José Ignacio Landaluce, mantuvo una reunión de trabajo con Felipe del Pozo, subdirector general de de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad del Ministerio del Interior, en el marco de una cita que sirvió para que ambas administraciones muestren su voluntad de contar en Algeciras con un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), que sustituya al actual, ubicado en la antigua prisión de La Piñera.

El actual centro cuenta con condiciones sanitarias muy lamentables y las asociaciones de inmigrantes denuncian desde hace años el mal estado tanto del edificio como de los funcionarios que controlan a los internos.

No obstante, con esta medida se pretende llegar a un nuevo centro que mejores las condiciones de los internos y rechaze las criticas de las organizaciones que defienden los derechos humanos.

En el encuentro, donde no participaron los colectivos de inmigrantes, también estuvieron presentes el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Pedro Ríos, además de técnicos municipales.

El primer edil expresó que ésta ha sido la primera toma de contacto entre ambas partes y que durante los próximos meses se celebrarán nuevas reuniones para avanzar en esta cuestión.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *