Youssef Amrani en una cumbre iternacional en Francia. / UPM

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recibió en el Palacio de Viana al Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Youssef Amrani(Antiguo secretario general de la Unión Por el Mediterráneo).

En el encuentro han mostrado a la prensa su voluntad del “excelente estado de las relaciones bilaterales y la buena cooperación existente entre los gobiernos de ambos países” en todos los ámbitos.

El encuentro sirvió de preparación de la futura Reunión de Alto Nivel que se celebrará el próximo 12 de septiembre. En concreto, se ha debatido sobre la necesidad de dotar a esta Reunión de Alto Nivel de un contenido empresarial importante, así como de profundizar las relaciones parlamentarias entre ambos países y, por último, de proceder a firmar el nuevo acuerdo de cooperación cultural y educativa actualmente en negociación que constituirá el futuro marco jurídico de las numerosas actividades que se vienen realizando en estos ámbitos.

Por otra parte, ambos Ministros han abordado asuntos relacionados con la Unión Europea y de modo particular la negociación del nuevo Acuerdo de Pesca, el Sahara Occidental, la situación regional en el Magreb y muy especialmente la evolución de las relaciones en el seno de la Unión del Magreb Árabe, y la problemática del Sahel.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *