EntreFronteras.com

Agentes marroquíes agreden a Meyer en El Aaiún

Willy Meyer en un encuentro con Claridad Digital en Málaga. / Carlos Díaz

Willy Meyer, tras ser agredido por las autoridades marroquíes al intentar bajar del avión, ha sido visitado de urgencias en Las Palmas de Gran Canaria.
El eurodiputado, a su regreso a la isla se dirigió al hospital Doctor Negrín de las Palmas debido a las magulladuras sufridas al haber sido zarandeado por policías marroquíes al intentar bajar por la escalerilla del avión.

De la agresión Meyer recibió un golpe en el cuello, por el que ha sido tratado en urgencias. El parte médico indica efectivamente que, a causa de la brutal agresión, presenta una “rotura fibrilar en el lado izquierdo del cuello, policontusiones, así como la tensión arterial muy elevada”.

Meyer ha sido tratado con fármacos y ha sido dado de alta del centro hospitalario.

El eurodiputado ha reafirmado, al salir del hospital, su intención de hacerle saber lo ocurrido a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la Sra. Ashton, así como a presentar la denuncia ante los tribunales por la agresión.

Agresión
Agentes de la gendarmería marroquí uniformados ha agredido en la tarde hoy al eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, cuando intentaba bajar junto a Pérez Ventura del avión que les trasladaba de Canarias a El Aaiún.

Según confirmó su hija, Almudena Meyer, lo agentes subieron a la escalera del avión y tras un forcejeo con el eurodiputado este acabó rodando por las escaleras, dañando fuertemente su cuello.

Según el relato del eurodiputado, el avión fue en ese momento rodeado por militares y por policía tanto uniformada como de paisano, impidiendo así que ni Meyer ni Pérez Ventura descendieran del mismo.

En el aeropuerto, fuertemente rodeados por un cordón militar, se encontraban un grupo de saharauis, entre los que estaba Aminatu Haidar.

El comandante del avión, el cual tuvo que intervenir, exigió a los agentes marroquíes abandonar el aparató ya que el espacio era territorio nacional fuera de la jurisdicción marroquí.

Meyer, el cual se encuentra en urgencia esperando el parte médico a las 19:00, se disponía a realizar un viaje de varios días al territorio no autónomo del Sahara Occidental y entrevistar con la activista saharaui Aminetu Haidar.

Deja un comentario