EntreFronteras.com

60 años de Unión Europea

A sesenta años de la firma del Tratado de Roma, que posibilitó la constitución de la Unión Europea, los comunitarios temen por el futuro del bloque geopolítico. La localidad española de Fungirola es uno de los municipios europeos con mayor número de residentes comunitarios y ante la salida del Reino Unido existe incertidumbre por el estatus migratorio de sus residentes británicos, así como expectativa por el impacto de este proceso. ¿Europa es hoy Un bloque hacia la unidad o un puzle en desintegración?

Con la tensión por el brexit y el terrorismo latente, se espera que miles de manifestantes tomen las calles para criticar el funcionamiento de la UE.

Los jefes de Estado o de Gobierno de los 27 países de la Unión Europea (UE), sin Reino Unido, conmemoran este sábado 60 años de haberse firmado los Tratados de Roma, que dieron pie a la fundación de la organización comunitaria que actualmente, sobrevive en crisis.

Con el brexit en la sombra, los líderes de la UE se reunirán en la capital italiana (Roma) donde se espera la firma de una declaración sobre el futuro de la organización, que está desprestigiada entre los ciudadanos europeos.

Deja un comentario