Foto de un migrante afectado por el intento de entrada en Ceuta cedida por una ONG. / C.F

Foto de un migrante afectado por el intento de entrada en Ceuta cedida por una ONG. / C.F

“Violentos”, este es el termino con el que las autoridades españolas han etiquetado estos días a los centenares de personas provenientes del África subsaharaiana que intentaron llegar a Ceuta y que les costó la vida a más de 15 de ellos.

Violentos es el vídeo donde las autoridades españolas se escudan en no mostrar los ataques con material antidisturbio que aplicaron para frenar el “éxodo” de una seres humanos que huyen generalmente de los conflictos bélicos y la hambruna.

En esta imagen cedido por una ONG muestra lo evidente, que los violentos eran los otros, que los dispararon y gasearon a los migrantes en el mar eran ellos, los curritos de las autoridades españolas.

Este varón muestra la herida de una pelota de goma sobre su frente que le ha afectado a su ojo derecho, y que casi lo ahoga ya que iba nadando hacia Ceuta cuando los agentes los increparon.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández, dijo ayer los agentes de la Guardia Civil son el primer frente de contención de la inmigración irregular hacia España y hacia Europa, y les dijo que “sois los primeros que os enfrentáis al drama humano que supone la inmigración. Estoy convencido de que cuando veis a los inmigrantes acercarse a la valla, sois los primeros que os compadecéis de ellos, pero también sabéis que sois los garantes de la protección de las fronteras españolas y lo hacéis con absoluta profesionalidad”.

Este mensaje no solo confirma lo evidente, que lo agentes cumplen ordenes, sino que son las autoridades, los que duermen en Madrid los que mandan ejecutar estas acciones que van a quedar impunes pero que desde luego va a servir de precedente.

La inmigración no es un drama, tampoco algo a lo que combatir con armas y muros, es un flujo temporal cuyo problema no está en las fronteras.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *