Especialistas de MSF atienden a varios subsaharianos. / MSF


MSF, tras recabar testimonios de migrantes en la zona, cifra en como mínimo una treintena los heridos en los intentos de saltar la valla de Melilla de principios de semana. Los migrantes acusan en sus testimonios a las fuerzas de seguridad marroquí de ser la responsable de sus heridas.

“Los heridos presentan traumatismos diversos en cráneo, tórax, brazos y piernas, fracturas de manos y dientes, así como contusiones y cortes en cabeza, cara y pies. De acuerdo con los pacientes, las heridas habrían sido provocadas por las fuerzas de seguridad marroquíes”, explica David Cantero, coordinador general de MSF en Marruecos. Los equipos de MSF siguen la evolución de los quince ingresados en el hospital público El Hassani de Nador y sufragan la medicación necesaria para su recuperación.

Según testimonios de los migrantes atendidos esta semana por los equipos móviles de MSF en la zona, los heridos serían como mínimo una treintena, agredidos por las fuerzas del orden marroquíes tras intentar saltar la valla fronteriza. Entre los heridos se encontrarían, además, menores. De acuerdo con estos testimonios, algunos de los que consiguen cruzar la frontera son devueltos por la Guardia Civil a manos de las fuerzas del orden marroquí.

Asimismo, los migrantes han informado a miembros de MSF que un grupo de los detenidos por las fuerzas del orden marroquí en los últimos días, -entre los cuales habría heridos-, habría sido recientemente deportado hacia la frontera con Argelia.

MSF, cuyos equipos móviles están en alerta desde el inicio del verano, reitera su preocupación por el incremento de la violencia ejercida contra los migrantes en los últimos meses, así como la necesidad de que un mayor número de ONG se implique en la zona y les asistan y protejan.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *