La agrupación SNMCMG2 en el puerto de Málaga ./F

Una flotilla de la OTAN formada por cuatro cazaminas y un buque de mando ha tomado tierra en el muelle dos del Puerto de Málaga. La agrupación se denomina SNMCMG2 y está integrada por el buque de mando turco A 577 SOKULLU MEHMET PASA y los cazaminas M268 AKCAKOCA (turco) M 5556 ALGHERO (italiano) M 30 LEDBURY (inglés) y el cazaminas de la Armada Española M 34 TURIA. Han atracado en el muelle dos y están abarloados el buque de mando con el ALGHERO italiano y los otros tres cazaminas abarloados juntos, según fuentes especializadas.

Además, el puerto de Málaga se encontraba también atracado el minador alemán M 1096 PASSAU que no pertenece a la agrupación, según la misma fuente, quién ha confirmado que el próximo destino de la agrupación será el puerto de Casablanca en Marruecos.

Según el gabinete de prensa no disponen de la información del punto de salida de esta flotilla, que según estos no han informado por motivos de seguridad, pero todo a punta que realizaban movimiento en el mediterráneo para el embargo impuesto a Libia durante la operación de la OTAN en el país del Magreb.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *