Gonzalo de Benito junto a Christopher Ross. / MAEC

Gonzalo de Benito junto a Christopher Ross. / MAEC


El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha mantenido un encuentro con el Embajador Christopher Ross, Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, en el marco de la gira por la región que éste comenzará el día 20.

Durante su reunión, ambos han pasado revista a los últimos acontecimientos en la región. Christopher Ross ha manifestado su agradecimiento por el importante apoyo logístico que España viene prestando a estos desplazamientos.

El enviado de las Naciones Unidas para el conflicto del Sáhara Occidental, viajará al Magreb del 20 al 3 de marzo, su objetivo principal será reanudar las fases de negociaciones encaminadas a resolver el contencioso. Además, tiene previsto volver a visitar al antigua colonia del Sahara Occidental, ya que el ha sido el único enviado de la ONU en visitar el territorio y reunirse con activistas prosaharauis.

La ONU ha estado involucrado en los esfuerzos de mediación para encontrar una solución en el Sáhara Occidental desde 1976, cuando estalló la lucha entre Marruecos y el Frente Polisario, después de que España abandonase el territorio, desde entonces no ha habido solución.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *