Varios subsaharianos en el rescate de una patera en Tarifa. / S.Marítimo


Salvamento Marítimo en Almería, rescató los cadáveres de 14 inmigrantes de un patera con rumbo a España, donde lograron sobrevivir 17 personas, 14 hombres y 3 mujeres, que fueron localizado frente a las costas de Marruecos.

En concreto, la embarcación naufragada fue localizada por los efectivos públicos a 18 millas al Este de Alhucemas (Marruecos). La nave Salvamar Hamal rescató a los 17 supervivientes y los trasladó al puerto marroquí, en coordinación con las autoridades marroquíes, donde algunos de estos precisaron de asistencia médica urgente.

El operativo de búsqueda de esta patera comenzó a primera hora de la tarde del miércoles, a raíz de la recepción de la llamada de un informante que comunicó que tenía constancia de la salida de una patera desde la costa marroquí, puesto que un familiar suyo viajaba en ella. La búsqueda se realizó tanto en la zona de responsabilidad de salvamento española como en la marroquí, ambos países tienen proyecto de cooperación transfronterizos.

En la tarde del jeuves, alrededor de las 15:00 horas, el avión de Salvamento Marítimo, Sasemar 101, localizó la patera a 18 millas al Este de Alhucemas y comprobó que había varias personas en el agua. El avión al percatarse del suceso lanzó una balsa salvavidas en la que pudo embarcar alguna de las personas que se hallaban en el agua.

De inmediato la Salvamar Hamal se dirigió a esa posición y, guiada por el Sasemar 101, llevó a cabo las tareas de rescate. Los tripulantes de la Salvamar recogieron a todas las personas que estaban flotando en el agua –algunos de ellos ya fallecidos- y a los que aún permanecían a bordo de la patera semihundia.

Al lugar del rescate se desplazaron también la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y dos patrulleras marroquíes. Asimismo el avión Sasemar 101 continuó en la tarde de ayer inspeccionando la zona en búsqueda de otros posibles afectados por el naufragio.

Este es el segundo rescate por parte de Salvamento Marítimo de una patera en dos días visto que coordinaron el miércoles otro rescate de ocho varones de origen subsahariano de una patera localizada a seis millas al poniente de Tarifa.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *