Una flota andaluza faena en las costas de Marruecos. /Ministerio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente prorrogará las ayudas por la paralización temporal de la flota afectada por la suspensión del Acuerdo de Pesca de la Unión Europea con el Reino de Marruecos durante seis meses más ante la próxima finalización, el 15 de junio del periodo establecido por las anteriores ayudas.

La nueva convocatoria contempla la prórroga desde el 15 de junio a 14 de diciembre de 2012, siempre que la situación no revierta. Podrán acogerse a estas ayudas todos los buques y tripulantes que en la anterior convocatoria se hubieran beneficiado de las mismas, sin necesidad de presentar una nueva solicitud.

No obstante, los buques que iniciaron su actividad en el primer periodo de parada podrán volver a acogerse a esta nueva convocatoria desde la fecha en que agoten sus posibilidades de pesca en otros caladeros, presentando una nueva solicitud.

Los importes dispuestos para la financiación de estas ayudas son los mismos que para la parada actual. Para los armadores o propietarios, la cantidad de 3.534.557 euros y para los 647 tripulantes afectados la cantidad se eleva a 5.328.045 euros

Los proyectos de órdenes han sido remitidos a las Comunidades Autónomas, al sector (CEPESCA, FAAPE y FNCP) así como a los sindicatos.

La parada se vería interrumpida en el caso de reiniciarse la actividad pesquera al amparo del nuevo Acuerdo. Estos días, una delegación de la Comisión Europea viajó a Rabat para avanzar en el nuevo Acuerdo pesquero UE-Marruecos.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *