EntreFronteras.com

Mauritania expulsa a un periodista tras participar en un taller sobre migraciones en Argelia

El periodista guineano Mamady Cámara. / F.B
El periodista guineano Mamady Cámara. / F.B

Las autoridades mauritanas han expulsado del país al Secretario General del Club de Jóvenes Periodistas, Mamady Cámara, tras participar en un taller sobre migraciones para periodistas del Magreb, África Subsahariana y Europa organizado por el Institutos Panos de París en Argel (Argelia).

Según informó un comunicado el periodista de origen guineano llegó el pasado día 30 de septiembre al aeropuerto internacional de Nuackchot (Mauritania) tras participar en el citado encuentro y fue expulsado in extremis a Argelia, país donde tenía visado.

Las autoridades han señalada la caducidad de su documento de residencia como motivo de la expulsión, que caducó el mismo 30 de septiembre.

Cámara ha ejercido su profesión en el país magrebí desde hace varios años y donde reside. Ahora se encuentra en Argelia a la espera de una solución y ha solicitado a las autoridades de Mauritania, Argelia y Guinea y todas las asociaciones nacionales e internacionales de defensa de la prensa, incluyendo la FIP, RSF y PANOS que solucionen el conflicto.

Deja un comentario