El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, vuelve a viajar al Magreb, pero esta vez  a Túnez. Es el primer viaje del ministro a la cuna de la Primavera Árabe, donde abordarán temas como la nueva carta constituyente o el paso democrático del país.

Durante su estancia el ministro se va a reunir con su homólogo tunecino, Rafik Ben Abdesslem, con el ministro de Industria y Comercio, Amine Chakarri, así como con el presidente de la Asamblea Constituyente, Mustafá ben Jaafar.

Además,  el ministro mantendrá un encuentro con los empresarios españoles con negocios en Túnez, y es que hay que recordar que la nueva diplomacia española viene con agenda económica, por ello no es de extrañar que los encuentros sean con los empresarios españoles que siguen, tras la transición, en el país magrebí.

El martes día 27, está previsto que el ministro se reúna con el presidente tunecino, Moncef Marzuki, y finalizará su estancia en el país manteniendo un encuentro con representantes de la sociedad civil tunecina.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *