Última prueba de vida de los cooperantes secuestrados. / ANI

Los dos cooperantes españoles y la italiana secuestrados en la noche del 22 al 23 de octubre en Rabuni, ciudad administrativa del Frente Polisario, han sido liberados según declaró el un portavoz de la organización Movimiento por la Unidad y la Yihad en el África Occidental (MUJAO) a la agencia de noticias Reuters.

La noticia no ha sido contrastada oficialmente nipor las familias de los raptados ni por los ministerios de exteriores de los gobiernos implicados, España e Italia, no obstante fuentes apuntan a que los trabajadores humanitarios están en Gao (Malí) a la espera de ser trasladados en todoterrenos hacia Burkina Faso.

Según la Agencia de Noticias Mauritana (ANI), las autoridades mauritanas liberaron en la tarde del martes al miércoles al terroristas islámico de origen saharaui Ould Oufkir, acusado de complicidad en el secuestro de los cooperantes.

La agencia Mauritania de noticias dijo que Ould Oufkir es el primer paso hacia la el intercambio mantenido en secreto por las partes interesadas de los rehenes occidentales y el MUJAO.

No obstante, el grupo yihadista reclamaba en torno al millón y medio de euros por cada cooperante, cifra que no se ha contrastado ni se dará a la luz como ocurrió en el anterior secuestro de tres cooperantes españoles.

En aquel caso también fue liberado un terrorista apresado por Mauritania de origen maliense conocido como Omar el Saharaui.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *