#AndaluciaconelSahara

El gobierno regional de Andalucía, compuesto por los socialistas españoles y el grupo de Izquierda Unida, tambalea tras la negativa de la presidenta andaluza de permitir viajar a su vicepresidente, Diego Valderas, perteneciente al grupo de izquierda, a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, del partido socialista, ha señalado que no podrá visitar los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, considera que la visita de su vicepresidente, de IU, no sólo conlleva un riesgo económico, sino una afrenta “al único aliado estable de España y Europa” en la zona.

La socialista recibió a los niños saharauis de vacaciones en paz este verano y mostró su solidaridad con este pueblo, pero meses más tarde visitó Marruecos, pese a recalcar que la región no podía inmiscuirse en asuntos internacionales, con el fin de afianzar los lazos económicos que no benefician a los trabajadores de Andalucía. Lo cierto es que presionó para el acuerdo de pesca, que incluye las aguas del Sahara Occidental

  En Andalucía las redes sociales estallaron anoche reclamando solidaridad con la causa del pueblo saharaui que sigue atrapada en las redes de las Naciones Unidas a esperas de un referéndum. La etiqueta #AndaluciaconelSahara mostraron en twitter y facebook su apoyo a este pueblo.

 

La participación de Susana Díaz en el programa La Sexta Noche, del grupo de comunicación Atresmedia, encendió las redes tras responder a las preguntas sobre el Sahara. En las redes los solidarios se expresaban en libertad mientras que las grandes corporaciones mediáticas seguían dando voz a los altos cargos, sin embargo eso no evitó que el mensaje solidario se posicionase en el quinto lugar del listado nacional de tendencias en la red social de twitter.

Las posiciones contrarias sobre el conflicto del Sahara, y del que España es responsable tras abandonarlo a su suerte vuelve a la palestra por el intento de visita institucional del líder del gobierno de izquierda, que hace dos años si visitó los territorios palestinos en nombre del gobierno de Andalucía, y mostrando su apoyo a las causas de los pueblos ocupados del mundo.

 

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *