El Secretario General Ban Ki-moon, habla en un almuerzo en honor de los líderes mundiales que asisten al debate general del sexagésimo período de sesiones de la Asamblea General. / UN Photo / Paulo Filgueiras


El Secretario General de la ONU acordó designar a un representante especial para el Sahel que se encargue de supervisar la implementación de la estrategia integrada para esa región, solicitada por el Consejo de Seguridad y cuyo nombre aún no se ha desvelado.

Ban Ki-moon hizo el anuncio durante un encuentro de alto nivel realizado al margen del debate general, al que asistieron líderes africanos, países donantes y organismos financieros internacionales.

Al referirse a la petición del gobierno de Mali sobre el establecimiento de una misión militar internacional africana en el norte de ese país, Ban advirtió que una solución de ese tipo debe ser estudiada con mucho cuidado.

“Esto podría tener consecuencias humanitarias significantes, incluyendo el aumento de los desplazados y una mayor restricción a la ayuda humanitaria”, dijo Ban.

Explicó que la estrategia ayudaría a los países del Sahel a combatir la amenaza terrorista y el crimen organizado, fortalecería a corto plazo la capacidad de las comunidades para combatir las condiciones climáticas extremas, y promovería el énfasis en el manejo del medio ambiente.

En los países del Sahel, 18 millones de personas sufren una grave crisis alimentaria, y más de un millón de niños están desnutrido.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *