El ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha remitido una carta al Ministerio de Cultura en la que se muestra interés por el futuro que tendrá el tesoro hallado por la empresa Odyssey Marine Exploration, referido al hallazgo del Nuestra Señora de las Mercedes.

En la carta se indica la satisfacción que para el patrimonio cultural español supone el retorno del citado tesoro conforme a los distintos veredictos judiciales tomados por los Estados Unidos de América. También se confirma en ella el interés municipal para que piezas de lo hallado puedan estar en la ciudad expuestas.

Como se recordará, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción siguió de cerca lo sucedido en el año 2007 por las constantes operaciones de esta empresa caza tesoros que realizó en la zona, teniendo su base entonces en Gibraltar, y que despertaron la preocupación y el interés municipal por lo que se pudiera hallar.

Ahora, mediante la referida carta, el Consistorio linense solicita al Gobierno información final sobre los trabajos que acometió Odyssey tanto con el Nuestra Señora de las Mercedes como con otros pecios, como puede ser el asunto del “HMS Sussex”.

Aclarar este último tema es de suma importancia, según relata el concejal Jesús Villalta, quien recuerda que el pecio indicado está protegido, según el BOJA 129 de 6 julio de 2009. “Es muy satisfactorio el final que ha tenido el tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes, pero no hay que olvidar que en un futuro cercano podríamos llevarnos sorpresas por otros rescates en esta zona”.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *