La delegación del la Fundación Kennedy y de Sudáfrica junto al secretario general del Polisario en su casa de la wilaya de Bojador. / P.Ororpesa

El Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (RFK Center) que ha desarrollado una visita institucional al Sahara Occidental, Marruecos y Argelia asegura que han sido sometidos a una campaña de desinformación amplia dirigida a socavar la credibilidad de la delegación.

El semanario Jeune Afrique subrayó la alineación notoria de la presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy para la justicia y los derechos humanos (RFK), la estadounidense Kerry Kennedy, con las tesis del “Polisario” que la llevó a ignorar a “los disidentes” en los campos de Tinduf donde se contentó con reunirse únicamente con los oficiales.

Además, medio marroquíes como el periódico Al-Ittihad Al-Ichtiraki aseguraron que Las manifestaciones en los campamentos de Tinduf fueron prohibidas durante la visita de la delegación de la Fundación Robert Kennedy, según un documento confidencial.

Según fuentes citadas por este medio el documento indica que el secretario general del Frente Polisario “dio sus órdenes para tomar todas las medidas y precauciones necesarias con el fin de evitar todo tipo de manifestaciones y de sentadas en los campamentos, en particular frente a la sede de la secretaría general del polisario, pidiendo la imposición del toque de queda y la restricción de la libertad de la circulación durante la visita de esta misión estadounidense de derechos humanos”, subrayó el periódico.

La denuncia por parte de la organización defensora de los derechos humanos se hace pública tras la declaración final de la delegación donde aseguran que en la antigua colonia española existen violaciones de los derechos a la vida, a la libertad, a la integridad personal, la libertad de expresión, reunión y asociación.

Kerry Kennedy se reunió con activistas de derechos humanos en El Aaiún, con representantes del Polisario y con el primer vicepresidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos (Senado), Mohamed Faouzi Ben Allal.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *