Kerry Kennedy atiende a la prensa en EEUU. / M.G

Kerry Kennedy atiende a la prensa en EEUU. / M.G

La hija del senador Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy, presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (Centro RFK) presidirá una delegación que viaja al Sahara Occidental desde el viernes 24 al 31 de agosto.

El anuncio se hace un mes después de que la organización estadounidense condenara las agresiones a los hijos de la activista saharaui Aminetu Haidar, laureada con el premio a los derechos humanos de esta organización.

La delegación también visitará Rabat y los campos de refugiados saharauis en Argelia, donde los distintos defensores de derechos humanos evaluarán la situación de los derechos humanos en ambas partes del conflicto saharaui- marroquí.

“Nuestra delegación evaluará la situación de los derechos humanos hablando con defensores de derechos humanos, autoridades del gobierno y familias que han sido divididas por este conflicto”, declaró Kerry Kennedy, quién deseó “atraer la atención de la comunidad internacional sobre este tema y apoyar el establecimiento de un mandato de derechos humanos para la Misión de las Naciones Unidas”.

En la delegación participará Margarette May Macaulay, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una de las juristas más reconocidas en Jamaica por su labor como defensora de los derechos humanos, civiles y de las mujeres.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *