EntreFronteras.com

Grecia afronta las elecciones con miles refugiados atravesando el país

Mientras la campaña electoral perfila sus últimos detalles para afrontar la recta final, miles de refugiados siguen llegando de las islas a la península de ÁticaGrecia vive sus segundas elecciones de lo que va del año 2015, la actualidad económica, el futuro de la deuda helena o las futuras políticas de austeridad o no austeridad marcadas por el acuerdo por un tercer rescate marcan la agenda, pero la crisis de refugiados en Europa sigue siendo la actualidad informativa en el país.

Mientras la campaña electoral perfila sus últimos detalles para afrontar la recta final, miles de refugiados siguen llegando de las islas a la península de Ática, allí comienza una nueva ruta hacía Macedonia.

En la centrica plaza Omonia de Atenas llegan todas las mañanas los refugiados, pero su estancia es corta, los carteles de las elecciones pasan desapercibidos para los desplazados. Tan solo el Gobierno heleno es quién está ofreciendo la libre circulación para que los refugiados continúen su huida. Inclusos algunos vecinos griegos de la frontera han ofrecido su espacio para instalar un campo de refugiados.

En el norte del país, a varios kilómetros de la frontera con Macedonia no hay rastros de elecciones, apenas un pequeño cartel del partido neonazi Amanecer Dorado. Los ciudadanos siguen muy pendientes de los cientos de miles de personas que estos últimos meses han pasado por sus pueblos…. Esta es nuestra historia audiovisual sobre lo que ocurre en Grecia

Deja un comentario