Susana Díaz junto a la delegación marroquí. / J.A

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, recibió el pasado jueves 24 de mayo a una delegación procedente de Marruecos que tiene prevista diferentes actividades en España y Andalucía.

La delegación estaba encabezada por el ministro delegado del Jefe de Gobierno a cargo de los marroquíes residentes en el exterior, Abdellatif Mâzouz y el embajador de Marruecos en España, Ahmedu Uld Suilem ex dirigente del Frente Polisario.

La consejera subrayó que Marruecos es “una prioridad” para la acción exterior andaluza, “consciente de que el espacio común que conforman sólo puede avanzar si ambas realidades cooperan en beneficio mutuo”.
Sin embargo, lo más destacado de esta foto-noticia no es la visita de la delegación, que diferentes medios de comunicación andaluces han cubierto, sino la vestimenta que usaron estos dirigentes para visitar a Susana Díaz.

La ropa que portan los marroquíes son Darra’a, es una vestimenta típica del desierto del Sahara, y comúnmente usada por países del magreb como Mauritania.

Esta vestimenta se aleja mucho de las culturas del norte de Marruecos, más vinculada a lo amaziegh, pero sin duda es la vestimenta clásica de la antigua colonia española del Sahara.

La verdad que la foto es poco habitual, últimamente cada vez más, entre las delegaciones diplomáticas, pero el acontecimiento se puede tomar como una provocación al nuevo ejecutivo andaluz entre PSOE e IU (este último apoya fuertemente la independencia del Sahara), como una muestra de integración cultural en Marruecos o simplemente una anécdota.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *