El Ministro Arias Cañete con Alcalde de Tarifa el pasado 1 de agosto. / MAGRAMA

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció que el Gobierno va a poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas, con el fin de prorrogar durante seis meses más, hasta el 14 de diciembre de 2012, las ayudas a los tripulantes afectados por la suspensión del acuerdo pesquero de la UE con Marruecos.

Según ha recalcado el ministro, la cantidad total calculada para hacer frente a la financiación de estas ayudas se eleva a 5.357.160 euros, siendo la cuantía individual de la ayuda de 45 euros por día de parada.

Arias Cañete hacía estas declaraciones en una rueda de prensa, ofrecida en la sede del Ministerio, tras reunirse con representantes de ASAJA para analizar la situación que padece el sector ganadero, y del sector lácteo en particular, afectado principalmente ante el incremento de los precios de los costes de producción.

Recordemos que el Parlamento europeo revocó prorrogar este acuerdo por la inclusión de aguas en periodo de descolonización por parte de Marruecos, no obstante firmó en julio un acuerdo pesquero con Mauritania, el país más pobre del Magreb árabe, que Cañete rechazó su ratificación.

Además, los pescadores más afectados, la flotilla de Barbate (Cádiz), ha vuelto a faenar tras abrir la pesquería en el Golfo de Cádiz para la captura del boquerón, reapertura que ha sido posible gracias a la cesión de 500 toneladas de cuota portuguesa de esta especie.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *