EntreFronteras.com

Envían 13 toneladas de ayuda humanitaria a los refugiados en Mauritania

Refugiados malienses en el campo Mbera en Mauritania. / ACNUR-Y.Djigo

La compañía internacional de entrega de de paquetes y mensajería, UPS, envió este fin de semana por avión unas 13 toneladas de artículos de ayuda humanitaria de ACNUR a Mauritania para ser distribuidas a 10,000 malienses en el campo de refugiados de Mbera.

Un avión de carga Boeing 767 de UPS aterrizó en Nouakchott, la capital de Mauritania, el pasado domingo, trayendo consigo artículos de ayuda humanitaria para ACNUR, así como suministros de socorro básicos para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). El avión había partido horas antes de la ciudad de Copenhague en Dinamarca.

El cargamento humanitario de ACNUR incluía rollos de lonas de plástico, bidones, mosquiteras y esteras para dormir. Este material será entregado a los refugiados en el campo de Mbera, el cual se encuentra a unos 60 kilómetros de la frontera entre Mauritania y Malí, y que actualmente acoge a más de 64.000 refugiados.

“La ayuda traída por UPS es muy apreciada,” declaró el lunes Yacoub El Hillo, director de la oficina de ACNUR para Oriente Medio y Norte de África.

UPS está cubriendo todos los costes del transporte como parte de su compromiso para ayudar a las víctimas de la crisis de desplazamiento de Malí. La compañía, con sede en Estados Unidos, es socio corporativo de ACNUR desde el año 2010, llevando colchonetas para refugiados en Túnez y ayudando a la Agencia de la ONU para los Refugiados a transportar una exposición itinerante de fotos a diferentes ciudades alrededor del mundo.

Más de 300.000 personas han huido de sus hogares en Malí desde que estallaron los combates en enero entre el movimiento rebelde tuareg y las fuerzas del gobierno maliense. Las familias han encontrado refugio en áreas más seguras de Malí o en los países vecinos de Burkina Faso, Mauritania y Níger. Muchos se enfrentan a terribles condiciones debido a la escasez de alimentos y de agua que actualmente afecta a la región árida del Sahel.

Deja un comentario