EntreFronteras.com

Cañete confía que el nuevo acuerdo de pesca UE-Marruecos pueda cerrarse en enero

El Ministros Miguel Arias Cañete. / Moncloa

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, señaló el jueves que el nuevo acuerdo de pesca de la Unión Europea con Marruecos se encuentra en una buena situación, ya que el Gobierno marroquí tiene una muy buena disposición negociadora. “Esperemos que en este mes de enero se puedan cerrar los aspectos técnicos y económicos”, señaló.

A este respecto, el ministro espera que luego el Parlamento Europeo no bloquee el acuerdo por razones políticas. Arias Cañete subrayó la urgencia de este nuevo acuerdo, ya que “el límite máximo de las ayudas para compensar la paralización de la flota es de un año y no se pueden prorrogar”. En cualquier caso, el ministro recalcó que, más que ayudas, lo que quiere la flota es volver a faenar.

Así lo ha manifestado durante una entrevista en el programa “El día menos pensado”, de Radio Nacional de España, donde recordó que la Comisión Europea negoció un mal acuerdo de pesca con Mauritania, con escasas posibilidades de pesca para la flota española. No obstante, el ministro ha señalado que, en estos momentos, “el Parlamento Europeo puede rechazar el acuerdo y, por lo tanto, puede ser renegociado”

Deja un comentario