Fachada de la embajada fotografiada por un usuario de Twitter. /@Eh4b10

Fachada de la embajada fotografiada por un usuario de Twitter. /@Eh4b10

Un coche bomba explosiona frente a la embajada de Francia hiriendo a dos gendarmes franceses que protegía la sede diplomática, pero no afectado al cuerpo diplomático. Uno de los agentes esta grave y el otro ha sufrido heridas leves, y aunque no hay que lamentar muertos el edificio ha quedado destruido a causa de las explosiones.

El presidente Hollande condenó el atentado en un comunicado enviado por el Elíseo, y pidió a las autoridades libias identificar lo antes posible a los responsables del atentado para que sean juzgados.

Además solicitó a su ministro de exteriores, Laurent Fabius, que envíe a una legación que lleve a cabo una repatriación rápida de los afectados por el atentado.

El atentado se produce ocho meses después de la muerte del embajador de EEUU en Libia

Este es el primer ataque contra la delegación diplomática de Francia, uno de los principales estados de la OTAN que apoyó a los rebeldes libios a derrocar el régimen de Gadafi durante sus revueltas árabes.

El siniestro se ha producido casi ocho meses después de que se produjera un atentado en el consulado de EEUU en Bengasi donde fallecieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador de EEUU Christopher Stevens.

Desde el fin de la guerra en Libia los rebeldes no han conseguido estabilizar el país donde ha aumentado la inseguridad ciudadana y todavía hay focos de enfrentamientos entre yihadistas, ligados ahora a Gadafi, contra el nuevo régimen islamista insturado con el aval de occidente.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *