Miguel Arias Cañete y Joseph Daul. / MAGRAMA

Miguel Arias Cañete y Joseph Daul. / MAGRAMA


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado esta mañana que el Gobierno español le concede la “máxima importancia al nuevo Protocolo de pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, por lo que está haciendo todos los esfuerzos para que el Parlamento Europeo lo ratifique en el Pleno que se celebrará en la primera quincena del mes de diciembre”.

En este contexto, Arias Cañete ha precisado que el Gobierno español ha impulsado una negociación entre la Comisión Europea y el Reino de Marruecos que diera satisfacción a las peticiones del Parlamento Europeo, “y creemos que en estos momentos se reúnen todos los elementos para que haya una mayoría importante que apruebe este Protocolo”.

Miguel Arias Cañete hacía estas declaraciones en Estrasburgo, donde mantiene diversos encuentros con responsables de comisiones parlamentarias y de los distintos grupos políticos en el Parlamento Europeo para impulsar su apoyo a la ratificación del nuevo Acuerdo pesquero entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos.

Según ha recalcado el ministro, se trata de “un acuerdo equilibrado, que tiene una compensación financiera razonable”. Además, a su juicio contiene todas las preocupaciones del Parlamento Europeo en cuanto al respeto a los derechos humanos y beneficia a las poblaciones costeras afectadas. Por lo tanto, el nuevo protocolo “reúne todos los requisitos que exigía el Parlamento para su aprobación”, ha reiterado.

Según ha detallado Arias Cañete, este Protocolo de pesca es “muy importante” para las flotas pesqueras de Andalucía y de Canarias, “para unas comunidades costeras españolas que atraviesan enormes dificultades económicas y sociales”. Por lo tanto, “al Gobierno le gustaría que los europarlamentarios españoles pensarán en las poblaciones costeras que se van a beneficiar de ese acuerdo”.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *