EntreFronteras.com

Argelia estrecha lazos con Níger contra el terrorismo

Argelia y Níger se han comprometido a un “enfoque común, concertado y pragmático” para combatir el terrorismo juntos para hacer de su frontera “, un remanso de paz”, dijo el domingo en Argel el ministro nigeriano del interior, Abdou Labo.

Los dos países “están comprometidos con su zona de la frontera para crear un espacio de paz, estabilidad y desarrollo armónico socio-económica”, dijo el ministro de Níger para la apertura de una reunión de la frontera bilateral.

Según el ministro ” el espacio subregional entre Argelia y Níger se enfrenta a nuevas amenazas como el terrorismo, la delincuencia transfronteriza, el abuso, el tráfico de armas y drogas que afectan gravemente la paz y la tranquilidad erosionar peligrosamente el desarrollo social socio-económica”.

Para el ministro nigeriano, esto requiere “una combinación de medios en una, común, concertada y pragmática”, diciendo que esta reunión de la comisión refleja el deseo común de ambos países para trabajar en esa dirección. Labo, dijo a este respecto, que las recomendaciones adoptadas en la tercera sesión y el fortalecimiento de cooperación y consultas entre las autoridades fronterizas de ambos países han experimentado “avances significativos”.

Las propuestas llevadas a cabo entre algunos pueblos de la frontera, han sido la organización de ferias comerciales, intercambios culturales y deportivos para el beneficio de las poblaciones fronterizas y la adopción de un marco para la lucha contra el contrabando de combustible y la inmigración ilegal. También se refiere a la identificación y neutralización de las redes de apoyo a grupos terroristas y encontrar la manera de garantizar la libre circulación de personas y bienes.

Deja un comentario