EntreFronteras.com

218.000 refugiados llegaron a Europa durante el mes de octubre

Refugiados esperan en un centro de acogida. / ACNUR
Refugiados esperan en un centro de acogida. / ACNUR

Cientos de miles de personas continúan arriesgando su vida en peligrosas travesías por el Mediterráneo para llegar a Europa. Según la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) las cifras más recientes del organismo dan cuenta de que una cantidad récord de 218.000 personas han utilizado esa ruta solamente en el mes de octubre, a pesar de las malas condiciones climáticas.

ACNUR alertó que esa cifra es casi tan alta como la del total de arribos en 2014 y eleva a más de 744.000 la cantidad de refugiados que han hecho esa travesía hacia Europa en 2015.

Grecia continúa siendo el principal punto de desembarque de refugiados, seguida por Italia, allí los riesgos siguen creciendo con la llegada del mal tiempo.

La agencia detalló que la mayoría parte de Turquía y hace el viaje en precarias balsas inflables. También indicó que más de la mitad de los refugiados y migrantes son sirios, uno de cada cinco son afganos, y el resto iraquíes y eritreos.

Según ACNUR más de 3.400 de esas personas fallecieron este año en esas travesías. Uno de cada cuatro de los que emprenden esos viajes son mujeres y niños.

Deja un comentario