Agentes custodian los cadáveres de los inmgirantes subsaharianos en Nador. / Ariffino.net

Agentes custodian los cadáveres de los inmgirantes subsaharianos en Nador. / Ariffino.net

Las autoridades marroquíes rescataron en la tarde del lunes los cadáveres de cinco subsaharianos en las costas de Nador, ciudad fronteriza con el enclave español en el norte de áfrica y destino de los inmigrantes.

Los agentes también lograron rescatar a siete inmigrantes vivos, cuatro mujeres y un hombre, que afirmaron que viajaban a Melilla y que iban unos cuarenta inmigrantes más, entre ellos un niño somalí que no fue localizado.

Las labores de búsquedas se prologaron varias horas y aún no se han encontrado los otros cuerpos, según informó el diario marroquí Ariffino que mostró las imágenes del rescate que confirmaron la información.

Esta no es la primera vez que ocurre esta situación, hace un mes otra patera con 47 inmigrantes naufragó en las costas de Alhucemas falleciendo diez inmigrantes, rescatando a 24 y trece desaparecidos que ha día de hoy no se han localizado.

El mediterráneo es uno de los principales mares de acceso a Europa para los inmigrantes africanos pero los riesgos son múltiples, durante el año 2012 perdieron la vida unas 225 personas al intentar llegar costa sur de la Unión Europea, según datos de la APDHA.

Cadaver de un inmigrante subsahariano. / Ariffino.net

Cadaver de un inmigrante subsahariano. / Ariffino.net

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *