Ayer varios medios de comunicación de España difundieron una información que fue enviada por varias agencias nacionales al contrastarla con el diario africano GuinGuinBali, quién citaba al portal Nador City como autor de las declaraciones del Ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich.

Texto integro de la noticia publicada por El Mundo en su edición de Andalucía./ NadorCity.com

Según este diario, que ha confesado hoy que la noticia no la contrastó y que la tomó del diario Alerta Digital, Himmich declaró que exigía tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno nacional la mitad de los beneficios del monumento histórico de la Alhambra.

Sin embargo, el diario granadino Ideal contrastó con la embajada marroquí que dicha información no aparecía en el diario marroquí, a lo que se confirmó de que se trataba de un bulo. Hoy, Nador City ha criticado la falta de coherencia y contraste de los medios españoles en una noticia publicada esta mañana, y su director lo ha aclarado en un video colgado en Youtube.

 

 

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *